"En una línea el mundo se une, con una línea el mundo se divide, dibujar es hermoso y tremendo." Eduardo Chillida

9 de marzo de 2012

¡¡QUE LLUEVA!!




7 comentarios:

  1. Falta hace, desde luego, así que cantemos todos: la Virgen de la Cueva, los párajaritos cantan, las nubes se levantan, que sí, que no, que caiga un chaparrón, con azúcar y turrón (¡viva Valencia!). ;-)

    A ver si la Virgen de la Cueva se da por aludida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora te hago yo los coros: ¡Que llueeeeva, que llueeeeva...
      :-)

      Eliminar
  2. No olvides la canción de la temporada, la que cantaban los mineros a los ingleses: "all iron, all iron, al iron chimpón chimpón.....".....Es que este año están imparables....!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaaahhhhhmigo... Según el bilbainísimo Olmo, en su artículo del 26.05.10 de El Correo, apoyándose en la versión de el escritor y periodista Julián Echevarría, alias "Camarón", el ALIRÓN nació en Madrid e hizo el siguiente recorrido hasta Bilbao:
    Resulta que se puso de moda un cuplé que se titulaba "¡Alirón!" cuya letra comenzaba así: "En Madrid se ha puesto en moda la canción del Alirón -y no hay nadie en los madriles- que no sepa esta canción". Y terminaba con este sonoro y pegadizo estribillo:
    "Alirón, alirón, alirón, pom, pom, pom ,pom"
    En aquellos tiempos,en que el Athletic ganaba copas y ligas, un grupo de castizos bilbainos, muy popular entre la afición, acudieron al salón Vizcaya para escuchar a la vedette que cantó el cuplé de moda. Al llegar al estribillo final, dicen que este grupo tuvo la ocurrencia de sustituir a coro el Alirón, pom, pom, pom, pom por un eufórico "¡el Athletic campeón!".
    Según asegura Olmo en su artículo, este grupo de hinchas estaba capitaneado por un tal Mario Ugarte.

    Con la iglesia no, amigo Sancho, hemos topao con La Catedral ;-)

    ResponderEliminar
  4. Cantais demasiado bien, siguen sin verse nubes. Menos mal que pronto llegará la Semana Santa y seguro que en algún momento lloverá.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Y ha de saberse que en Requena tuvimos histórica Virgen de la Cueva a la que llamamos también Nuestra Señora de la Soterraña y que hacía llover copioso en aquel su tiempo, sobre olmos que ya no son, moreras de la Seda que fue...

    ResponderEliminar