"En una línea el mundo se une, con una línea el mundo se divide, dibujar es hermoso y tremendo." Eduardo Chillida

12 de abril de 2012

Gracias Roswitha


¿Que quién es Roswitha? Pues una magnífica artista que hizo lo más difícil: Sugerir sin imponer, abrir puertas a otros imaginarios, sumar al maravilloso texto de Ende, mostrarnos el camino a Fantasía con pequeñas señales, acompañar a varias generaciones en la Historia Interminable sin menoscabo de nuestras propias experiencias de recreación lectora… Roswitha Quadflieg dibujó las mágicas capitulares a dos tintas que, haz memoria… ¡ahí están! formaban todo un alfabeto...

¡Por supuesto que las recuerdas!


7 comentarios:

  1. ¡¡¡Síííííííí, sí que las recuerdo!!! :-))

    Perdón, Roswitha, por haber olvidado tu nombre :'(

    ResponderEliminar
  2. Bien, bien, id saliendo del Minroud de Yor...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no la conocía, pero sí me fijo mucho en el trabajo de los ilustradores y de los que diseñan las portadas de los libros porque muchas veces son los causantes de que nos paremos delante de ellos y nos entren por los ojos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me ocurre lo mismo amigo, sobre todo cuando hacéis esas reseñas literarias, por ejemplo:
    Hace unas semanas que me tiene fascinado esa imagen entre Dickens y la Guerra de los Mundos que anuncia "El mapa del cielo" de Félix J. Palma. Y me la enseñaste tú.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ostras, vaya, aún recuerdo que por un momento me asusté cuando constaté que el libro que se llevaba Bastian de la librería era EL MISMO que tenía yo entre manos...comprendedlo, sólo tenía 8 años...Qué gran libro!!

    ResponderEliminar
  6. Pues espero vuestras palabras de consuelo cuando yo saque mis diseños... ;-)

    ResponderEliminar
  7. Mustang Sally: Si no recuerdo mal era también el momento más extraño del libro en el uso de las dos tintas. Lo recuerdo como una transición casi frenética del verde al rojo, del rojo al verde, como si los latidos del libro se acelerasen... Mágico.

    S. Cid: Puede contar con esta Sociedad mucho antes de su estreno editorial.

    Qué bien supo decir Ende:
    Haz lo que Quieras ;-)

    ResponderEliminar