"En una línea el mundo se une, con una línea el mundo se divide, dibujar es hermoso y tremendo." Eduardo Chillida

25 de mayo de 2012

Unicornio


“Universalmente se admite que el unicornio es un ser sobrenatural y de buen agüero; así lo declaran las odas, los anales, las biografías de varones ilustres y otros textos cuya autoridad es indiscutible. Hasta los párvulos y las mujeres del pueblo saben que el unicornio constituye un presagio favorable. Pero este animal no figura entre los animales domésticos, no siempre es fácil encontrarlo, no se presta a una clasificación. No es como el caballo o el toro, el lobo o el ciervo. En tales condiciones, podríamos estar frente al unicornio y no sabríamos con seguridad que lo es. Sabemos que tal animal con crin es caballo y que tal animal con cuernos es toro. No sabemos cómo es el unicornio.”


“Manual de zoología fantástica”

Nota al Unicornio Chino, Jorge Luis Borges.

8 comentarios:

  1. Ayer vino a verme un Unicornio Azul. Pasó por el Auca de Artes y Oficios, rozando al Descorazonador.
    La última vez que vi un Unicornio pude dibujarlo así y fue en 1996. ¡Tanto bueno desde entonces!

    Bienvenido de nuevo. Esta vez presagias para todos los socios, amigos y transeúntes de este blog..

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Urumo, tanto el texto como el dibujo me han inspirado para reflexionar hoy, tras mi sesión de Zazen y de Zenchi. Y, ¿sabes?.... he logrado identificar al Unicornio. Ya sé cómo es. Ya sé qué color tiene. Ya sé cuál es el mecanismo por el cual da buena suerte. Mi querido amigo, el Unicornio está dentro de cada uno de nosotros. Los que no saben cómo es porque no se atreven a mirar dentro de sí mismo. Así que vamos a contagiar a vecinos, amigos, compañeros, familiares y adyacentes para que TODOS saquemos de nuestro interior ese Unicornio y formemos con todos ellos un ejército de guerreros de SIAM que hagan cambiar el mundo. Sabemos. Podemos. Debemos. Mi hija lo merece.

    ResponderEliminar
  3. Mi unicornio azul ayer se me perdió,
    pastando lo deje y desapareció.
    cualquier información bien la voy a pagar.
    las flores que dejó
    no me han querido hablar.
    Mi unicornio azul
    ayer se me perdió,
    no sé si se me fue,
    no sé si extravió,
    y yo no tengo más
    que un unicornio azul.
    si alguien sabe de él,
    le ruego información,
    cien mil o un millón
    yo pagaré.
    mi unicornio azul
    se me ha perdido ayer,
    se fue.
    .......
    Letra de la canción de Silvio Rodriguez, me la recordó

    ResponderEliminar
  4. "Desapareceré gradualmente en la tiniebla
    en una noche hecha por el Hombre,
    pero el Sol atravesará esa niebla
    cuando me pierdo, y así otra vez me gano."

    "De Historia et Veritate Unicornis" Fragmento del texto descubierto y anotado por Michael Green.

    Más, más ideas,más música, más poemas...
    Más, demos más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...porque cuando estas páginas sólo sean polvo, persistirá el misterio y no la explicación."
      en la contraportada, creo recordar

      Eliminar
  5. "EL UNICORNIO es una creatura
    de misterio y de fe,
    no es un espécimen para ser enjaulado.
    en realidad, cuando estas páginas
    sólo sean polvo,
    persistirá el misterio
    y no la explicación."

    Ahí está, sí, bajo la dama dormida.
    ¡Cuánto bueno traes Unicornio! Más música, más sueños...

    ResponderEliminar
  6. ...sobrenatural y de buen agüero...
    Por un momento pensé que te referías al Kun, al Kun Agüero, pero luego he visto que hablabas de unicornios, que no está nada mal aunque no me he encontrado con ninguno todavía.
    Mañana callejearé un poco y me fijaré a ver si veo alguno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Jajajaja! No está mal tu sueño, no pero es que en el Atlético, porque Atleti es sólo el de Bilbao, estáis muy "falcaos". Hay que soltarse un poco, hombre...

    Un saludo

    ResponderEliminar