"En una línea el mundo se une, con una línea el mundo se divide, dibujar es hermoso y tremendo." Eduardo Chillida

23 de junio de 2012

Islas Inópicas


“A las islas se les atribuyen características,
propiedades y actitudes humanas:
unas son solitarias, silenciosas, sedientas, desnudas,
desiertas; otras ignotas, encantadas, pobres;
las terceras, sin embargo, son felices o bienaventuradas.
Las de aquí están preocupadas, las de allá,
despreocupadas. También se clasifican
según los lazos que mantienen entre ellas.”

 “Breviario mediterráneo” Fragmento, Pedrag Matvejević


4 comentarios:

  1. Yo quier ouna feliz y bienaventurada.

    ¿Qué número lleva el último?

    ResponderEliminar
  2. Ojalá cuantas se abocetan en esta Sociedad, no por su calidad gráfica, sino por la intención detrás de la mano, fuesen archipiélago a repartir. Si fueses feroz lectora de Tolkien (como alguna amiga tuya) te confesaría que a veces sueño con que su relato "hoja de Niggle" tenga trasuntos de realidad, que sólo esbozo lo que en algún lugar ES, infinitamente mejor y más hermoso de cuanto a mi lápiz alcanza.
    Te invito a seguir las Inópicas (hay unas cuantas más) por si estuviese; aunque, de cara a este estupendo verano que viene, ¡acepto pedidos especiales de gente especial!

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No, lo reconozco..., ni voraz ni desganada..., no soy lectora de Tolkien (pero algún día lo seré, que está en mi lista).

    ¿Aceptas pedidos especiales? Bueno, pues espero estar entre esa gente especial porque yo quiero..., quiero..., lo que yo quiero es una isla... ¡misteriosa! Uuuuhhhhhh.

    ;-)

    Otro abrazo enorme también para ti.

    ResponderEliminar
  4. Pues tómese nota, por favor: Hay islas en el menú de verano el 4, 10, 22 y 31 de Julio y el 9 y 27 de Agosto. Las Inópicas de Septiembre las exploraré en breve.

    ResponderEliminar