"En una línea el mundo se une, con una línea el mundo se divide, dibujar es hermoso y tremendo." Eduardo Chillida

9 de agosto de 2012

Islas Inópicas


“Prácticamente todas las islas esperan que suceda en ellas
algo importante o insólito: que fondee un barco de un lugar desconocido, que desembarque una tripulación
con buenas noticias, que un capitán anuncie algo distinto.
Parece que los isleños tienen más tiempo para esperar que
los demás, la espera es quizá la característica de su tiempo.
Antaño se enterraba a los muertos en islas que
se consideraban intemporales. Un pasado glorioso y
la vanidad que se deriva de esto han inducido a ciertas islas
a rivalizar con el continente y a medirse con la época.”

“Breviario mediterráneo” Fragmento, Pedrag Matvejević

7 comentarios:

  1. Caray, aquí también ha llegado el boom de la construcción. No queda un centímetro vacío.

    Pero bonito dibujo :-)

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo me quiero ir en la barquita con el señor remero ;-)

    ResponderEliminar
  3. Esta isla tiene mucho del "Portu zaharra", del viejo puerto de Bermeo. Una histórica villa tan llena de "boomes" y silencios como mareas la sacuden. Uno de los puertos más antiguos y particulares que existen.
    Mi abuelo solía decir de los bermeanos que eran la sexta raza (cuando todavía se estudiaban las cinco del mundo)por su carácter especial, aun entre vizcaínos. Así que ¡ojo! No quedan centímetros vacíos, pero de historia, y quizá ese remero te lleve sólo a otra embarcación fuera de campo, en otro dibujo, y con un bermeano al timón puedes zarpar tras la ballena, rumbo a Terranova, a Mauritania o a las Seychelles...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Las ventanas de los "hogares" de la isla me hablan de una mirada más allá de lo que pueden observar, de lo que pueden esperar,... Hogares isleños que viven sabiendo que cuentan con un sexto sentido... el arte de esperar más allá del tiempo y las personas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser cosa de horizontes, de la amplitud de sus horizontes; por isleños, por emigrantes o por viajados, supongo...

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  5. Que me lleve, que me lleve, me apasiona la aventura... ;-)

    ResponderEliminar