"En una línea el mundo se une, con una línea el mundo se divide, dibujar es hermoso y tremendo." Eduardo Chillida

5 de septiembre de 2012


PONTO- ¿Qué tenemos hoy?
NEREO- Un congreso de mascarones de proa...

6 comentarios:

  1. Mi mascarón... http://karuminacreations.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es buenísimo! Estos iban en naves de papel, el tuyo creo que "ha visto rayos C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser..."
      Gracias Karumina.

      Eliminar
    2. Espero que sea el "comienzo" de una bonita amistad... más que el fin... pero me emociona la visión del replicante, tal vez porque, a veces, me siento igual...

      saludos urumo

      Eliminar
  2. ¡Qué monos! Y, cuando entran a la fonda, ¿llevan su barco a cuestas, como los caracoles? ¿O los dejan atracados en la puerta?

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya, María...
    Un mascarón sólo abandona su barco por derrelicto o secuestro.
    Sin embargo estos son libres y yo no les veo aflicción ni en el hecho, ni en el gesto ;-)

    Así pues:

    1. Todos han superado el naufragio.
    2. Habitan museos marítimos, tiendas de anticuarios y alguna oscura taberna portuaria pero cuando se encuentran se esfuerzan por emular toda la magia del círculo poético de los mascarones de Neruda en su "Casa en la arena" de Isla Negra.
    3. Participan de la convicción de que la vida no es sólo mirar hacia delante en soledad y creen que también es necesario compartir experiencias; máxime cuando a uno, mascarón, lo cesan del puesto que parecía un “siempre”.
    4. Nereo es un extraordinario anfitrión al que le espantaría leer este burdo listado de supuestos. Probablemente respondería: “¿Te has fijado en el delicado color de la sirena? Sólo un artesano maltés pondría ese afán de tornasol en sus escamas…”

    ResponderEliminar