"En una línea el mundo se une, con una línea el mundo se divide, dibujar es hermoso y tremendo." Eduardo Chillida

3 de octubre de 2012

ABOCETARIO


"Así hablaron entre sí, pero mientras asomaba
sobre ellos la forma de un viejo caballito de madera
que se quejaba amargamente. Dijo: «Soy Blagdaross.
Triste de mí que yazgo ahora como un despojo entre
estas dignas pero humildes criaturas. ¡Ay de aquellos días
que nos fueron robados y ay de Aquel Grande que fue
mi dueño y mi alma, cuyo espíritu se ha encogido y
no puede saber más de mí, ni cabalgar en
caballerescas empresas!»"

“Blagdaross” Fragmento. Lord Dunsany


5 comentarios:

  1. Me encanta el dibujo, está entre chino y japonés (para mi) y no conocía esta obra pero el fragmento también me ha recordado... en este caso... a Alonso Quijano...

    La ilustración me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es un boceto muy asiático, por la imagen y por su hechura de pincel. Sólo por la estampa lo asocié a este cuento de Lord Dunsany en el que, por cierto, sí menciona a Rocinante. Te recomiendo su lectura: comparten sus historias un viejo corcho, una cerilla sin usar, una tetera rota, un trozo de vieja cuerda y el caballito de madera... aunque reconozco que tengo mucha debilidad por lo irlandés.
    Gracias por la visita Karumina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un placer!!!
      Qué cosas!... me has picado la curiosidad!

      Eliminar
  3. Me descubro ante tí. Eres único.
    Cudiate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CORTESÍA se llama el blog
      que compone este señor,
      ya no diréis que no había:
      la tiene Fernando Abadía.

      Un saludo
      (Era necesario ponerte un acento)

      Eliminar